Los trabajadores de la limpieza del Hospital 12 de octubre irán a la huelga indefinida desde el lunes, 13 de mayo, para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo. La huelga ha sido aprobada en asamblea de trabajadores por más de dos tercios de la plantilla del centro hospitalario.

A lo largo de toda esta semana, los trabajadores se han concentrado frente a las puertas del hospital madrileño. Desde USO-Madrid denuncian que la empresa concesionaria de la limpieza del hospital, Ferrovial, tras realizar un ERTE hace cuatro años debido al cierre de varias consultas y otros espacios del hospital, ha reducido la plantilla casi un 10%.

Tras la última reunión con la dirección de la empresa, la posibilidad de acuerdo se sigue alejando. La empresa ha propuesto la contratación de 13 personas más para paliar la sobrecarga por falta de personal, lo que resulta totalmente insuficiente. Desde el comité de empresa se denuncia también que la empresa debe más de 1.000 días libres a los trabajadores, solo contabilizados en el año 2018.

Las principales reclamaciones de los trabajadores son el aumento de la plantilla, el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo y la denuncia de las libranzas anuales. La empresa ha propuesto un aumento de plantilla con el que no se cubrirían las bajas ni tampoco los servicios mínimos.

Para tratar de evitar que la mala gestión de Ferrovial siga repercutiendo en trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública, desde USO se hace un llamamiento a los trabajadores para que secunden esta huelga.